A
acción
El
bloque de creación básico de una macro; una instrucción independiente
que se puede combinar con otras acciones para automatizar las tareas. A
veces denominada comando en otros lenguajes de macro.
activación en contexto
Activación
del servidor OLE de un objeto OLE desde el interior de un campo o
control. Por ejemplo, se puede reproducir un archivo de sonido de forma
de onda (.wav) en un control al hacer doble clic en el control.
actualización en cascada
Para
las relaciones que exigen la integridad referencial entre tablas, la
actualización de todos los registros relacionados en la tabla o las
tablas relacionadas cuando se cambia un registro en la tabla principal.
actualizar
En
una base de datos de Access, volver a mostrar los registros de un
formulario o de una hoja de datos para reflejar los cambios que han
realizado otros usuarios. En un proyecto de Access, volver a ejecutar
una consulta subyacente al formulario activo o la hoja de datos para
reflejar los cambios en los registros.
actualizar
Aceptar
los cambios realizados en los datos de un registro. Los cambios se
guardan en la base de datos cuando se pasa a otro registro en un
formulario o una hoja de datos, o cuando se guarda el registro de forma
explícita.
aplicación de base de datos
Un
conjunto de objetos que puede incluir las tablas, las consultas, los
formularios, los informes, las macros y los módulos de código diseñados
para trabajar conjuntamente para facilitar el uso de una base de datos.
Generalmente, una aplicación de base de datos se implementa en un grupo
de usuarios.
aplicación front-end/back-end
Una
aplicación de base de datos que se compone de un archivo de base de
datos "back-end" que contiene las tablas y copias de un archivo de base
de datos "front-end" que contiene todos los demás objetos de base de
datos con vínculos a las tablas "back-end".
aplicación host
Cualquier aplicación que admita el uso de Visual Basic para Aplicaciones.
árbol de llamadas
Todos
los módulos que se pueden llamar mediante cualquier procedimiento en el
módulo en el cual se está ejecutando código actualmente.
archivo ACCDE
Un archivo de base de datos (.accdb) de Access 2007 con todos los módulos compilados y sin código fuente modificable.
archivo ADE
Un
proyecto de Access (un archivo .adp en Access 2003 y versiones
anteriores, un archivo .accdp en Access 2007) con todos los módulos
compilados y sin código fuente.
archivo de datos de Microsoft Access
Un
archivo de base de datos o proyecto de Access. Una base de datos de
Access 2007 almacena objetos de base de datos y datos en un archivo
.accdb; las versiones anteriores de Access usan el formato .mdb. Un
archivo de proyecto no contiene datos y se usa para conectarse a una
base de datos de Microsoft SQL Server.
archivo de texto de longitud fija
Un archivo que contiene datos en los que cada campo tiene una longitud fija.
archivo MDE
Un
archivo de base de datos (.mdb) de Access 2003 o de una versión
anterior con todos los módulos compilados y sin código fuente
modificable.
archivos IDC/HTX
Microsoft
Internet Information Server usa un archivo IDC y una archivo HTX para
recuperar los datos de un origen de datos ODBC y aplicarles un formato
de documento HTML.
área de colocación
Un
área en la vista Tabla dinámica o en la vista Gráfico dinámico en la
que se pueden colocar campos desde la lista de campos para mostrar los
datos en el campo. Las etiquetas en cada área de colocación indican los
tipos de campos que se pueden crear en la vista.
área de columna
La parte de la vista Tabla dinámica que contiene campos de columna.
área de datos
La
parte de la vista Tabla dinámica o Gráfico dinámico que contiene datos
de resumen. Los valores en el área de datos se muestran como registros
en la vista Tabla dinámica y como puntos de datos en la vista Gráfico
dinámico.
área de detalle
La parte de la vista Tabla dinámica que contiene los campos de detalle y total.
área de filas
La parte de la vista Tabla dinámica que contiene campos de fila.
área de filtro
Parte de una vista Tabla dinámica o Gráfico dinámico que contiene campos de filtro.
área de trabajo de Access
Un
área de trabajo que usa el motor de base de datos de Access para
obtener acceso a un origen de datos. El origen de datos puede ser un
archivo de base de datos de Access, una base de datos ODBC, como una
base de datos Paradox o Microsoft SQL Server, o una base de datos ISAM.
argumento de la acción
Información
adicional requerida por algunas acciones de macros. Por ejemplo, el
objeto afectado por la acción o las condiciones especiales bajo las
cuales se lleva a cabo la acción.
ASCII
American
Standard Code for Information Interchange (Código Estadounidense
Estándar para el Intercambio de Información). Conjunto de caracteres de 7
bits que se usa para representar las letras y los símbolos que se
encuentran en el teclado norteamericano estándar.
atributo XML
Información
que se agrega a una etiqueta para proporcionar más información sobre la
etiqueta, como <cantidad de
ingrediente="2"unidades="tazas">harina</ingrediente>. En este
ejemplo, cantidad y unidades son atributos.
autocombinación
Una
combinación en la que una tabla está unida a sí misma. Los registros de
la tabla se combinan con otros registros de la misma tabla cuando hay
valores coincidentes en los campos combinados.
Autocorrección de nombres
Una
característica que corrige automáticamente efectos secundarios comunes
que se producen al cambiar el nombre formularios, informes, tablas,
consultas, campos o controles en formularios e informes. Sin embargo, la
función Autocorrección de nombres no puede reparar todas las
referencias a los objetos cuyo nombre ha sido cambiado.
autofiltro
Filtrar
datos en la vista Tabla dinámica o en la vista Gráfico dinámico
mediante la selección de uno o más elementos en un campo que permite el
filtrado.
autoformato
Una colección de formatos que determina la apariencia de los controles y las secciones de un formulario o un informe.
B
barra de herramientas integrada
En
Access 2003 y en versiones anteriores, barra de herramientas que forma
parte de la interfaz de usuario de Access cuando se instala en el
equipo. Una barra de herramientas personalizada, en cambio, es aquella
que crea el usuario para la aplicación de su propia base de datos. En
Access 2007, las barras de herramientas fueron reemplazadas por la cinta
de opciones donde los comandos están organizados en fichas según grupos
relacionados. Además, el usuario puede agregar a la barra de
herramientas acceso rápido aquellos comandos que usa con frecuencia.
barra de herramientas personalizada
En
Access 2003 y en versiones anteriores, una barra de herramientas que
usted crea para su aplicación. En cambio, una barra de herramientas
integrada forma parte de Access cuando se instala en el equipo.
barra de menú global
En
Access 2003 y en versiones anteriores, una barra de menú personalizada
especial que reemplaza la barra de menú integrada en todas las ventanas
de la aplicación de base de datos, excepto cuando se haya especificado
una barra de menú personalizada para un formulario o informe.
base de datos a la que se hace referencia
La
base de datos de Access a la cual el usuario ha establecido una
referencia desde la base de datos actual. El usuario puede crear una
referencia a una base de datos y luego llamar a los procedimientos en
los módulos estándar de esa base de datos.
base de datos de biblioteca
Un
conjunto de procedimientos y objetos de base de datos que se pueden
llamar desde cualquier aplicación. Para poder usar los elementos de la
biblioteca, primero se debe establecer una referencia desde la base de
datos actual a la base de datos de biblioteca.
base de datos de Microsoft Access
Un
conjunto de datos y objetos (como tablas, consultas o formularios) que
está relacionado con un tema o propósito en particular.
base de datos de Microsoft SQL Server
Una
base de datos de Microsoft SQL Server. Consta de tablas, vistas,
índices, procedimientos almacenados, funciones y desencadenadores. Se
puede conectar una base de datos de Access a los datos de SQL Server
mediante ODBC o mediante la creación de un archivo de proyecto de Access
(*.adp).
base de datos de SQL
Una base de datos basada en el Lenguaje de consulta estructurado (SQL).
base de datos externa
El origen de la tabla que se va a vincular o importar a la base de datos actual, o el destino de una tabla que se va a exportar.
base de datos habilitada
Una
base de datos de una versión anterior que se ha abierto en Access 2000 o
en una versión posterior sin convertir su formato. Para cambiar el
diseño de la base de datos, ésta se debe abrir en la versión de Access
en la cual fue creada.
base de datos multiusuario (compartida)
Una base de datos que permite que más de un usuario obtenga acceso y modifique el mismo conjunto de datos al mismo tiempo.
base de datos ODBC
Una
base de datos para la cual se proporciona un controlador de
conectividad abierta de base de datos (ODBC), un controlador que se
puede usar para importar, vincular o exportar datos.
base de datos que hace referencia
La
base de datos de Access actual desde la cual el usuario ha creado una
referencia a otra base de datos de Access. El usuario puede crear una
referencia a una base de datos y luego llamar a los procedimientos de
los módulos estándar de esa base de datos.
biblioteca de objetos
Un
archivo que contiene definiciones de objetos y sus métodos y
propiedades. El archivo que contiene una biblioteca de objetos
normalmente tiene la extensión de nombre de archivo .olb.
biblioteca de vínculos dinámicos
Un
conjunto de rutinas que se pueden llamar desde los procedimientos de
Visual Basic y que se cargan y vinculan a la aplicación en tiempo de
ejecución.
bloqueado
La
condición de un registro, conjunto de registros o base de datos que
hace que sea de sólo lectura para todos los usuarios, excepto para el
usuario que lo está modificando actualmente.
botón de alternancia
Un
control que se usa para proporcionar opciones para activar y desactivar
en un formulario o informe. Puede mostrar texto o una imagen, y puede
ser independiente o formar parte de un grupo de opciones.
botón de comando
Un
control que ejecuta una macro, llama a una función de Visual Basic o
ejecuta un procedimiento de evento. En otros programas, es posible que
el botón de comando tenga un nombre diferente.
botón de opción
Un
control, también llamado botón de radio, que normalmente se usa como
parte de un grupo de opciones para presentar alternativas en un
formulario o informe. Un usuario no puede seleccionar más de una opción.
botones de navegación
Los
botones que se usan para desplazarse por los registros. Estos botones
se encuentran en la esquina inferior izquierda de la vista Hoja de datos
y de la vista Formulario. Los botones también están disponibles en la
Vista preliminar, de manera que el usuario puede desplazarse por las
páginas del documento.
C
cadena de conexión
Una expresión de cadena que se usa para abrir una base de datos externa.
cadena de longitud cero
Una
cadena que no contiene ningún carácter. Se puede usar una cadena de
longitud cero para indicar que se sabe que no existe un valor para un
campo. Para especificar las cadenas de longitud cero, se escribe un par
de comillas dobles sin espacio entre ellas ("").
cadena o instrucción SQL
Una
expresión que define un comando SQL, como SELECT, UPDATE o DELETE, e
incluye cláusulas como WHERE y ORDER BY. Las cadenas o instrucciones SQL
suelen usarse en las consultas y en las funciones de agregado.
campo calculado
Un
campo definido en una consulta que muestra el resultado de una
expresión en vez de mostrar los datos almacenados. El valor se vuelve a
calcular cada vez que cambia un valor de la expresión.
campo de búsqueda
Un
campo que se usa en un formulario o informe en una base de datos de
Access, el cual muestra una lista de valores recuperados de una tabla o
consulta, o bien, almacena un conjunto estático de valores.
campo de categoría
Un
campo que se muestra en el área de categorías de la vista Gráfico
dinámico. Los elementos de un campo de categoría aparecen como etiquetas
en el eje de categorías.
campo de columna
Un
campo en el área de columna de la vista Tabla dinámica. Los elementos
de los campos de columna aparecen en la parte superior de una lista de
tabla dinámica. Los campos de columna internos son los más próximos al
área de detalle; los campos de columna externos se muestran por encima
de los campos de columna internos.
campo de datos
Un
campo que contiene datos resumidos en la vista Tabla dinámica o Gráfico
dinámico. Un campo de datos suele contener datos numéricos.
campo de detalle
Un campo que muestra todas las filas o registros del origen de registros subyacente.
campo de fila
Un
campo en el área de fila de la vista Tabla dinámica. Los elementos de
los campos de fila aparecen abajo, del lado izquierdo de la vista. Los
campos de fila internos son los más próximos al área de detalle; los
campos de fila exteriores están a la izquierda de los campos de fila
internos.
campo de filtro
Un
campo en el área de filtro que se puede usar para filtrar los datos que
se muestran en la vista Tabla dinámica o en la vista Gráfico dinámico.
Los campos de filtro ejecutan las mismas funciones que los campos de
página en los informes de tabla dinámica de Microsoft Excel.
campo de grupo personalizado
Un campo en el área de fila o columna que contiene grupos personalizados como elementos.
campo de serie
Un
campo que se muestra en el área de serie de un gráfico y que contiene
elementos de serie. Una serie es un grupo de puntos de datos
relacionados.
campo de totales
Un
campo que resume datos del origen del registro subyacente. Un campo de
totales puede usar una función de resumen, por ejemplo, Suma o Recuento, o una expresión para calcular los valores de resumen.
campo dependiente
Un
control que se usa en un formulario, informe o página de acceso a datos
para mostrar o modificar los datos de una tabla, consulta o instrucción
SQL. La propiedad OrigenDelControl del control almacena el nombre del campo al cual está ligado el control.
campo Hipervínculo
Un
campo que almacena direcciones de hipervínculo. En una base de datos de
Access, es un campo con un tipo de datos Hipervínculo. En un proyecto
de Access, es un campo con la propiedad EsHipervínculo establecida enVerdadero.
campo multivalor
Un campo de búsqueda que puede almacenar más de un valor.
campo Null
Un
campo que contiene un valor Null. Un campo Null no es igual que un
campo que contiene una cadena de longitud cero (" ") o un campo con un
valor de 0.
caracteres comodín
Caracteres
que se usan en las consultas y expresiones para incluir todos los
registros, nombres de archivo u otros elementos que comiencen con
caracteres específicos o que coincidan con un determinado modelo.
cascada
Proceso
mediante el cual una acción desencadena otra acción. Por ejemplo,
cuando se define una relación de actualización en cascada para dos o más
tablas, una actualización en la clave principal automáticamente
desencadena cambios en la tabla externa.
casilla
Un
control que indica si una opción está seleccionada. Cuando la opción
está seleccionada, aparece una marca de verificación en el cuadro.
cláusula WHERE
Parte de una instrucción SQL que especifica los registros que se recuperarán.
clave externa
Uno
o más campos de tabla (columnas) que hacen referencia al campo de clave
principal o a campos de otra tabla. Una clave externa indica cómo se
relacionan las tablas.
clave principal
Uno
o más campos (columnas) cuyos valores identifican cada registro de una
tabla de forma única. Una clave principal no puede permitir valores Null
y siempre debe tener un índice único. Una clave principal se usa para
relacionar una tabla con claves externas de otras tablas.
código de carácter
Un número que representa un carácter determinado en un conjunto, por ejemplo, un conjunto de caracteres ANSI.
código stub
Un segmento de código de Visual Basic que define el principio y el final de un procedimiento.
colección definida por el usuario
Una colección que se crea al agregar objetos a un objeto Collection. Los elementos de una colección definida por el objeto Collection se indizan a partir de 1.
colisión
Un
conflicto que se produce durante una actualización por lotes. Un
cliente lee los datos desde el servidor y luego intenta modificar esos
datos en una actualización por lotes, pero antes de que se ejecute el
intento de actualización, otro cliente cambia los datos originales del
servidor.
columna
Una
ubicación dentro de una tabla de base de datos que almacena un tipo de
datos en particular. También es la representación visual de un campo en
una hoja de datos y, en una base de datos de Access, la cuadrícula de
diseño de la consulta o la cuadrícula de diseño del filtro.
columna enlazada
La
columna en un cuadro de lista, cuadro combinado o cuadro de lista
desplegable que está ligada al campo especificado por la propiedad OrigenDelControl del control.
combinación externa
Una
combinación en la que cada registro de dos tablas que coincide se
combina en un registro en los resultados de la consulta y al menos una
tabla aporta todos sus registros, aún cuando los valores en el campo
combinado no coinciden con los de la otra tabla.
combinación externa derecha
Una
combinación externa en la que todos los registros del lado derecho de
la operación COMBINACIÓN DERECHA en la instrucción SQL de la consulta se
agregan a los resultados de la consulta, aunque no haya ningún valor
que coincida en el campo combinado de la tabla a la izquierda.
combinación externa izquierda
Una
combinación externa en la que todos los registros del lado izquierdo de
la operación COMBINACIÓN IZQUIERDA en la instrucción SQL de la consulta
se agregan a los resultados de la consulta, aunque no haya ningún valor
que coincida en el campo combinado de la tabla a la derecha.
comparación bit a bit
Una comparación bit a bit entre bits ubicados de forma idéntica en dos expresiones numéricas.
concentrador
Una
réplica global según la cual todas las réplicas del conjunto de
réplicas sincronizan sus cambios. El concentrador sirve como la réplica
primaria.
configuración regional
El conjunto de información que corresponde a un determinado idioma y país.
conflicto
Condición
que se produce si han cambiado los datos en el mismo registro de dos
miembros del conjunto de réplicas. Cuando se produce un conflicto, se
selecciona un cambio prevaleciente que se aplica en todas las réplicas;
el cambio que cede se registra como un conflicto en todas las réplicas.
conjunto de registros
El
nombre colectivo que se le da a una tabla, objetos Recordset de tipo
conjunto de registros dinámicos e instantánea, que son conjuntos de
registros que se comportan como objetos.
conjunto de réplicas
El
Diseño principal y todas las réplicas que comparten el mismo diseño de
base de datos y el identificador único de conjunto de réplicas.
constante intrínseca
Constante
proporcionada por Access, VBA, ADO o DAO. Estas constantes están
disponibles en el Examinador de objetos al hacer clic en globales en
cada una de estas bibliotecas.
consulta
Una
pregunta acerca de los datos almacenados en las tablas o una solicitud
para realizar una acción en los datos. Una consulta puede unir los datos
de varias tablas para que sirvan como origen de datos para un
formulario o informe.
consulta de acciones
Una
consulta que copia o cambia los datos. Las consultas de acciones
incluyen consultas de datos anexados, de eliminación, de creación de
tabla y de actualización. Se identifican por el signo de exclamación (!)
junto a sus nombres en el panel de navegación.
consulta de actualización
Una
consulta de acción (instrucción SQL) que cambia un conjunto de
registros según los criterios (condiciones de búsqueda) que especifica
el usuario.
consulta de creación de tabla
Una
consulta (instrucción SQL) que crea una nueva tabla y luego crea
registros (filas) en dicha tabla copiando los registros de una tabla
existente o de los resultados de una consulta.
consulta de datos anexados
Una consulta de acciones que agrega los registros en el conjunto de resultados de una consulta al final de una tabla existente.
consulta de definición de datos
Una
consulta específica de SQL que puede crear, modificar, o eliminar una
tabla, o crear o eliminar un índice en una base de datos. ANSI las
define como consultas DDL y usa los tokens CREATE, DROP y ALTER.
consulta de definición de datos
Una
consulta específica de SQL que contiene instrucciones del lenguaje de
definición de datos (DDL). Estas instrucciones permiten crear o
modificar objetos en la base de datos.
consulta de eliminación
Una consulta (instrucción SQL) que quita las filas que coinciden con los criterios especificados de una o más tablas.
consulta de parámetros
Una
consulta en la que un usuario especifica uno o más valores de criterios
de forma interactiva. Una consulta de parámetros no es un tipo de
consulta independiente; más bien extiende la flexibilidad de una
consulta.
consulta de paso a través
Una
consulta específica de SQL que se usa para enviar comandos directamente
a un servidor de base de datos ODBC. Mediante las consultas de paso a
través, se trabaja directamente con las tablas en el servidor en lugar
de que los datos sean procesados por el motor de base de datos de
Access.
consulta de selección
Una
consulta que hace una pregunta sobre los datos almacenados en las
tablas y devuelve un conjunto de resultados en forma de hoja de datos,
sin cambiar los datos.
consulta de tabla de referencias cruzadas
Una
consulta que calcula una suma, un promedio, una cuenta u otros tipos de
totales en los registros y luego agrupa el resultado según dos tipos de
información: uno hacia abajo en el lado izquierdo de la hoja de datos y
el otro a lo largo de la parte superior.
consulta de totales
Una
consulta que muestra un cálculo de resumen, como un promedio o una
suma, para los valores de varios campos de una tabla o tablas. Una
consulta de totales no es un tipo independiente de consulta, más bien
extiende la flexibilidad de las consultas de selección.
consulta de unión
Una consulta que usa el operador UNION para combinar los resultados de dos o más consultas de selección.
consulta específica de SQL
Una
consulta que consta de una instrucción SQL. Las subconsultas y las
consultas de paso a través, de unión y de definición de datos son
consultas específicas de SQL.
contenedor OLE
Un
programa que contiene un objeto OLE vinculado o incrustado desde otro
programa. Por ejemplo, si un objeto OLE de una base de datos de Access
contiene una hoja de cálculo de Excel, Access es el contenedor OLE.
control calculado
Un
control que se usa en un formulario, informe o página de acceso a datos
para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a
calcular cada vez que se produce un cambio en cualquiera de los valores
en los cuales se basa la expresión.
control compuesto
Un control y una etiqueta adjunta; por ejemplo, un cuadro de texto con una etiqueta adjunta.
control de edición
Un
control de edición, también conocido como cuadro de texto, es una
región rectangular en la que un usuario puede escribir y editar texto.
control de expansión
Un
control en una página de acceso a datos que, cuando se selecciona,
expande o contrae un registro agrupado para mostrar u ocultar sus
registros de detalle.
control de filtro de grupo
Un
control de cuadro de lista desplegable en una página de acceso a datos
que recupera registros de un conjunto de registros subyacente basándose
en el valor que se selecciona de la lista. En una página agrupada, el
control recupera un grupo específico de registros.
control de hipervínculo dependiente
Un
control que se usa en una página de acceso a datos para enlazar un
vínculo, una dirección de intranet o una dirección de Internet a un
campo de texto subyacente. Puede hacer clic en el hipervínculo para ir a
la ubicación de destino.
control de imagen
Un control que se usa para mostrar una imagen en un formulario o informe.
control de imagen de hipervínculo
Un
control que se usa en una página de acceso a datos para mostrar una
imagen independiente que representa un hipervínculo a un archivo o
página web. En el modo Examinar, se puede hacer clic en la imagen para
ir a la ubicación de destino.
control de navegación de registros
Un
control que se usa en una página de acceso a datos para mostrar una
barra de herramientas de navegación de registros. En una página
agrupada, se puede agregar una barra de herramientas de navegación a
cada nivel de grupo. También se pueden cambiar las propiedades del
control de navegación de registros para personalizarlo.
control de origen de datos
El
motor detrás de las páginas de acceso a datos y Microsoft Office Web
Components que administra la conexión al origen de datos subyacente. El
control de origen de datos no tiene ninguna representación visual.
control de span enlazado
Un
control que se usa en una página de acceso a datos para enlazar código
HTML a un campo Texto o Memo de una base de datos de Access o a una
columna de texto, ntext o varchar de un proyecto de Access. Los
contenidos de un control de span enlazado no pueden ser editados.
control de subformulario o subinforme
Un control que muestra un subformulario en un formulario o un subformulario o subinforme en un informe.
Control del Visor de instantáneas
Un
control ActiveX (Snapview.ocx) que se usa para ver un informe de
instantáneas desde Microsoft Internet Explorer 3.0 o posterior, o desde
cualquier programa compatible con los controles ActiveX, como Access o
Microsoft Visual Basic.
control deshabilitado
Un
control que aparece atenuado en un formulario. Un control deshabilitado
no puede recibir el foco y no responderá a los clics del mouse.
control ficha
Un
control que puede usar para construir un formulario o cuadro de diálogo
único de varias páginas, cada uno de ellas con una ficha y con
controles similares, como cuadros de texto o botones de opción. Cuando
un usuario hace clic en una ficha, esa página se activa.
control independiente
Un
control que no está conectado a un campo de una tabla, consulta o
instrucción SQL subyacente. Un control independiente suele usarse para
mostrar texto informativo o imágenes decorativas.
control que contiene un hipervínculo
Un
control que permite que un usuario pueda saltar a un documento, página
web u objeto. Por ejemplo, un cuadro de texto enlazado a un campo que
contiene hipervínculos.
controlador de teclado
Código que determina y responde a las teclas o combinaciones de teclas que presiona el usuario.
controles agrupados
Dos
o más controles que se pueden tratar como una unidad al diseñar un
formulario o informe. Al organizar los controles o establecer las
propiedades, se puede seleccionar el grupo en lugar de seleccionar cada
control individual.
Creador de cadenas de conexión de ODBC
Una
herramienta de Access que se puede usar para conectarse a una base de
datos SQL cuando se crea una consulta de paso a través. Si guarda la
consulta, la cadena de conexión se almacena con la consulta.
criterio de ordenación general
El
criterio de ordenación predeterminado determina de qué forma se ordenan
los caracteres en toda la base de datos, por ejemplo, en tablas,
consultas e informes. Para usar una base de datos con varias ediciones
de idioma de Access, es necesario definir el Criterio de ordenación
general.
cuadrícula (vista Diseño)
Una
organización de líneas de puntos y sólidas verticales y horizontales
que ayudan a ubicar los controles de forma precisa al diseñar un
formulario o informe.
cuadrícula (vista Hoja de datos)
Líneas
verticales y horizontales que dividen visualmente las filas y columnas
de datos en celdas de una tabla, consulta, formulario, vista o
procedimiento almacenado. Se pueden mostrar y ocultar estas líneas de
cuadrícula.
cuadrícula de diseño
La
cuadrícula que se usa para diseñar una consulta o un filtro en la vista
Diseño o en la ventana Filtro avanzado/Ordenar de la consulta. Para las
consultas, esta cuadrícula se conocía anteriormente como cuadrícula
QBE.
cuadro combinado
Un
control que se usa en un formulario que proporciona la funcionalidad
combinada de un cuadro de lista y un cuadro de texto. En un cuadro
combinado se puede especificar un valor o bien se puede hacer clic en el
control para mostrar una lista y luego seleccionar un elemento de la
lista.
cuadro de diálogo Propiedades personalizadas
Una hoja de propiedades personalizadas que permite a los usuarios establecer las propiedades de un control ActiveX.
cuadro de herramientas
Un conjunto de herramientas que está disponible en la vista Diseño para agregar controles a un formulario o informe.
cuadro de lista desplegable
Un
control en una página de acceso a datos que, cuando se selecciona,
muestra una lista en la que se puede seleccionar un valor. En un cuadro
de lista desplegable, no se puede especificar un valor.
cuadro de número de registro
Un
cuadro pequeño que muestra el número de registro actual en la esquina
inferior izquierda de las vistas Hoja de datos y Formulario. Para mover a
un registro específico, se debe escribir el número de registro en el
cuadro y presionar Entrar.
cuadro de texto
Un
control, también denominado campo de edición, que se usa en un
formulario o informe para mostrar texto o aceptar la entrada de datos.
Un cuadro de texto puede tener una etiqueta asociada a él.
cuenta de grupo
Un
conjunto de cuentas de usuario en un grupo de trabajo que se identifica
por nombre de grupo e identificador personal (PID). Los permisos
asignados a un grupo se aplican a todos los usuarios del grupo.
cuenta de usuario
Una
cuenta identificada por un nombre de usuario y un identificador
personal (PID) que se crea para administrar los permisos del usuario
para obtener acceso a objetos de base de datos en un grupo de trabajo de
Access.
cuenta Grupos
La
cuenta de grupo que contiene todas las cuentas de usuario. Access
agrega automáticamente las cuentas de usuario al grupo de usuarios
cuando el usuario las crea.
D
DBCS
Conjunto
de caracteres que usa 1 ó 2 bytes para representar un carácter. Esto
permite la representación de más de 256 caracteres.
declaración
Código
no ejecutable que asigna una constante, variable o procedimiento y
especifica sus características, por ejemplo, el tipo de datos. Para los
procedimientos DLL, las declaraciones especifican nombres, bibliotecas y
argumentos.
definición de datos
Los
campos de las tablas y consultas subyacentes, y las expresiones, que
constituyen el origen de registros de una página de acceso a datos.
delimitador de cadena
Caracteres
de texto que separan una cadena incrustada dentro de una cadena. Las
comillas simples (') y las comillas dobles (") son delimitadores de
cadena.
desencadenador
Una
forma especial de un procedimiento almacenado que se lleva a cabo
automáticamente cuando se modifican los datos de una tabla especificada.
Los desencadenadores se crean a menudo para imponer la integridad
referencial o la coherencia entre datos de tablas diferentes lógicamente
relacionados.
desviación estándar
Un
parámetro que indica la forma en que una función de probabilidad gira
en torno a su media y que es igual a la raíz cuadrada del momento en el
que se eleva al cuadrado la desviación de la media.
diagrama de base de datos
Representación
gráfica de cualquier parte del esquema de una base de datos. Puede ser
una imagen completa o parcial de la estructura de la base de datos.
Incluye tablas, las columnas que éstas contienen y las relaciones entre
las tablas.
dirección de hipervínculo
La
ruta de acceso a un destino como un objeto, un documento o una página
web. Una dirección de hipervínculo puede ser una URL (dirección de un
sitio de Internet o intranet) o una ruta de acceso de red UNC (dirección
de un archivo en una red de área local).
Diseño principal
El
único miembro del conjunto de réplicas en el que se pueden realizar
cambios en la estructura de la base de datos que se pueden propagar a
otras réplicas.
Documentador de base de datos
Una herramienta que genera un informe con información detallada acerca de los objetos en una base de datos.
dominio
Un
conjunto de registros definido por una tabla, una consulta o una
expresión SQL. Las funciones de agregado de dominio devuelven
información estadística sobre un dominio específico o un conjunto de
registros.
E
eco
Proceso mediante el cual Access actualiza o vuelve a dibujar la pantalla mientras se ejecuta una macro.
elemento
Un
elemento de datos único dentro de un campo. Cuando hay un nivel más
bajo de elementos disponibles para mostrar en una lista de tabla
dinámica o en la lista de campos, aparece un indicador de expansión (+)
junto al elemento.
elemento de datos
Una
parte de los datos específica de una aplicación que se puede transferir
a través de una canal de intercambio dinámico de datos (DDE).
elemento XML
Información
que está delimitada por una etiqueta inicial y una final en un
documento de Lenguaje de marcado extendido (XML). Un ejemplo de elemento
XML es <apellido> García</apellido>.
eliminación en cascada
Para
las relaciones que exigen la integridad referencial entre tablas, la
eliminación de todos los registros relacionados en la tabla o las tablas
relacionadas cuando se elimina un registro en la tabla principal.
encabezado de formulario
Se
usa para mostrar el título de un formulario, instrucciones para usar el
formulario o los botones de comando que abren formularios relacionados o
llevan a cabo otras tareas. El encabezado de formulario aparece en la
parte superior del formulario en la vista Formulario y al principio de
una copia impresa.
encabezado de grupo
Se usa para colocar información, como el nombre de grupo o el total de grupo, al comienzo de un grupo de registros.
encabezado de página
Se
usa para mostrar un título, encabezados de columna, fechas o números de
página en la parte superior de cada página de un formulario o informe.
En un formulario, el encabezado de página aparece sólo cuando se imprime
el formulario.
encabezado de sección
Barra
horizontal situada por encima de una sección de un formulario o informe
en la vista Diseño. La barra de sección muestra el tipo y el nombre de
la sección. Se usa para obtener acceso a la hoja de propiedades de la
sección.
encabezado del informe
Una
sección del informe que se usa para colocar información (por ejemplo,
un título, fecha o la introducción de informe) al principio de un
informe.
entidades XML
Combinaciones
de caracteres y símbolos que reemplazan a otros caracteres cuando se
analiza un documento XML, por lo general, aquellos que tienen otros
significados en XML. Por ejemplo, < representa el símbolo <
que también es el corchete de apertura de una etiqueta.
especificaciones de importación o exportación
Especificación que almacena la información que Access necesita para ejecutar una operación de importación o
exportación en un archivo de texto de longitud fija o delimitado.
estilo de control predeterminado
La
configuración de propiedades predeterminada de un tipo de control. El
tipo de control se personaliza antes de crear dos o más controles
similares para evitar la personalización de cada control
individualmente.
etiqueta
Un
control que muestra texto descriptivo, como un título, una leyenda o
instrucciones, en un formulario o informe. Las etiquetas pueden o no
estar adjuntas a otro control.
etiqueta de datos
Una
etiqueta que proporciona información adicional acerca de un marcador de
datos que representa un punto de datos o valor único.
evento en cascada
Una
secuencia de eventos causados por un procedimiento de evento que se
llama a sí mismo directa o indirectamente; también se lo denomina
cascada de eventos o recursión. Se debe tener cuidado al usar eventos en
cascada ya que a menudo producen desbordamientos de pila u otros
errores en el tiempo de ejecución.
exclusivo
Modo
de acceso a los datos en una base de datos que se comparte a través de
una red. Al abrir una base de datos en modo exclusivo, se impide que
otros usuarios abran la base de datos.
exportar
Copiar
datos y objetos de base de datos en otra base de datos, archivo de hoja
de cálculo o formato de archivo, de manera que otra base de datos u
otro programa pueda usar los datos o los objetos de base de datos. Se
pueden exportar datos a diferentes bases de datos, programas y formatos
de archivo compatibles.
expresión de fecha
Cualquier
expresión que se pueda interpretar como una fecha incluidos literales
de fecha, números y cadenas que parecen fechas y las fechas devueltas
por funciones.
expresión de tipo Variant
Cualquier expresión que puede evaluar datos a numérico, cadena o fecha, además de los valores especiales Empty y Null.
F
ficha de objeto Formulario
Una ficha de objeto en la que se trabaja con formularios en la vista Diseño, Formulario, Hoja de datos o en la Vista preliminar.
ficha de objeto Informe
Una ficha de objeto en la que se trabaja con informes en las vistas Diseño, Presentación y vista previa de impresión.
ficha de objeto Relaciones
Una ficha de objeto en la que se puede ver, crear y modificar las relaciones entre tablas y consultas.
ficha de objeto Tabla
En una base de datos de Access, una ficha de objeto en la que se puede trabajar con tablas en las vistas Diseño u Hoja de datos.
fila de acción
Una fila en la parte superior de la ficha del objeto Macro donde
se especifican nombres de macros, acciones, argumentos y comentarios
relacionados con una macro o un grupo de macros en particular.
fila de total
Una
fila de una hoja de datos que muestra la elección de información de
resumen para cada campo, según el tipo de datos en el campo.
filtrado condicional
Filtrado de un campo para mostrar los elementos n en
la parte superior o inferior según un total. Por ejemplo, se puede
filtrar para ver las tres ciudades que generaron la mayor cantidad de
ventas o los cinco productos que son menos rentables.
filtrar por los datos proporcionados
Una
técnica para filtrar registros que usa un valor o una expresión que se
especifica para buscar sólo los registros que contengan el valor o
cumplan con la expresión.
filtro
Un
conjunto de criterios que se aplican a los datos para mostrar un
subconjunto de los datos o para ordenar los datos. Para filtrar los
datos en Access, se pueden usar técnicas de filtrado como Filtro por
selección y Filtro por formulario.
filtro de servidor por formulario
Una
técnica que usa una versión del formulario o de la hoja de datos actual
con campos vacíos en los que se pueden especificar los valores que el
usuario desea que contengan los registros filtrados. El servidor filtra
los datos antes de se recuperen de la base de datos.
Filtro para excluir selección
Una
técnica que se usa para filtrar registros en un formulario o en una
hoja de datos para recuperar sólo aquellos registros que no contengan el
valor seleccionado.
Filtro por formulario
Una
técnica para filtrar los datos que usa una versión del formulario o de
la hoja de datos actual con campos vacíos en el que se pueden
especificar los valores que se desea que contengan los registros
filtrados.
Filtro por selección
Técnica
para filtrar registros en un formulario u hoja de datos donde se
recuperan sólo los registros que contengan el valor seleccionado.
flotante
Capaz
de moverse libremente como su propia ventana. Una ventana flotante
siempre está visible. Pueden flotar el Generador de expresiones, el
Documentador de base de datos, el cuadro de herramientas y las paletas.
fondo de aplicación
El área de fondo de la ventana de una aplicación.
formato
Especifica
cómo se muestran y se imprimen los datos. Una base de datos de Access
proporciona formatos estándar para tipos de datos específicos, tal como
lo hace un proyecto de Access para los tipos de datos SQL equivalentes.
También se pueden crear formatos personalizados.
formato condicional
Aplicación
de un formato a los contenidos de un control en un formulario o informe
de acuerdo con una o varias condiciones. Una condición puede hacer
referencia a otro control, el control con el foco o una función de
Visual Basic para Aplicaciones definida por el usuario.
formulario
Un
objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para
ejecutar acciones o para escribir, mostrar y editar datos en los campos.
formulario continuo
Un formulario que muestra más de un registro en la pantalla en la vista Formulario.
formulario emergente
Un formulario que permanece visible entre las otras ventanas. Un formulario emergente puede ser modal o sin modo.
formulario o informe independiente
Un formulario o informe que no está conectado a un origen de registro como una tabla, consulta o instrucción SQL. (La propiedad OrigenDelRegistro del formulario o del informe está en blanco).
formulario principal
Formulario que contiene uno o varios subformularios.
formularios de tabla dinámica
Una
tabla interactiva que resume grandes cantidades de datos mediante
métodos de formato y de cálculo elegidos por el usuario. Se pueden girar
sus encabezados de fila y columna para ver los datos de distintas
maneras, al igual que un informe de tabla dinámica de Excel.
función
Una
consulta que toma los parámetros de entrada y devuelve un resultado
como un procedimiento almacenado. Tipos: escalar (de varias
instrucciones; devuelve un valor), en línea (una instrucción; un valor
de tabla que se puede actualizar) y tabla (de varias instrucciones;
valor de tabla).
función de agregado
Una función como Suma, Recuento, Promedio o Var que se usa para calcular totales.
función de agregado de dominio
Una función, por ejemplo DProm o DMáx, que se usa para calcular estadísticas sobre un conjunto de registros (un dominio).
función definida por el usuario
Una
consulta que toma los parámetros de entrada y devuelve un resultado de
forma similar a un procedimiento almacenado. Tipos: escalar (de varias
instrucciones; devuelve un valor), en línea (una instrucción; un valor
de tabla que se puede actualizar) y tabla (de varias instrucciones;
valor de tabla).
G
generador
Una
herramienta de Access que simplifica una tarea. Por ejemplo, puede
crear rápidamente una expresión compleja mediante el Generador de
expresiones.
Generador de expresiones
Una
herramienta de Access que se puede usar para crear una expresión.
Incluye una lista de las expresiones comunes que se pueden seleccionar.
Generador de macros
La
ficha de objeto en la que se crean y modifican las macros. Se puede
iniciar el Generador de macros desde una gran variedad de lugares, como
un formulario o informe, o directamente desde la ficha Crear de la cinta de opciones.
gráfico
Una representación gráfica de los datos en un formulario, informe o página de acceso a datos.
grupo de macros
Una
colección de macros relacionadas que se almacenan juntas con un nombre
de macro único. La colección se conoce a menudo simplemente como una
macro.
grupo de opciones
Un
marco que puede contener casillas, botones de alternancia y botones de
opción en un formulario o informe. Un grupo de opciones se usa para
presentar alternativas desde las cuales el usuario puede seleccionar una
sola opción.
grupo de trabajo seguro
Un
grupo de trabajo de Access en el cual los usuarios inician sesión con
un nombre de usuario y contraseña y en el cual el acceso a objetos de
base de datos está restringido según los permisos concedidos a cuentas
de usuario y grupos específicos.
grupo personalizado
Un
elemento de un campo de grupo personalizado. Un grupo personalizado
contiene dos o más elementos de un campo de fila o columna.
H
hoja de datos
Datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado que se muestran en un formato de filas y columnas.
hoja de propiedades
Un
panel que se usa para ver o modificar las propiedades de varios objetos
como tablas, consultas, campos, formularios, informes, páginas de
acceso a datos y controles.
hoja secundaria de datos
Una
hoja de datos que está anidada dentro de otra hoja de datos y que
contiene datos relacionados con o unidos a la primera hoja de datos.
HTML generado por servidor
Un
archivo de páginas Active Server (ASP) o IDC/HTX que resulta de una
tabla, consulta o formulario que está conectado a un origen de datos
ODBC y que se procesa mediante Internet Information Server para crear
archivos HTML de sólo lectura de forma dinámica.
HTML generado por servidor: páginas de Active Server
I
icono de desplazamiento
El
cuadrado grande que se muestra en la esquina superior izquierda del
control seleccionado o del diseño del control en la vista Diseño o en la
vista Presentación. Se puede desplazar el icono para mover el control o
el diseño del control a otra ubicación.
Id. personal
Una
cadena alfanumérica que distingue mayúsculas de minúsculas de entre 4 y
20 caracteres y que Access usa en combinación con el nombre de cuenta
para identificar un usuario o grupo en un grupo de trabajo de Access.
identificador (expresiones)
Elemento
de una expresión que hace referencia al valor de un campo, un control o
una propiedad. Por ejemplo, Formularios![Pedidos]![IdPedido] es un
identificador que hace referencia al valor en el control IdPedido en el formulario Pedidos.
identificador (Visual Basic)
Un
miembro de datos en un módulo de código de Visual Basic. Un
identificador puede ser un procedimiento Sub, Function o Property, una
variable, una constante, una instrucción DECLARE o un tipo de datos
definido por el usuario.
identificador único global (GUID)
Un
campo de 16 bytes que se usa en una base de datos de Access para
establecer un identificador único para la replicación. Los GUID se usan
para identificar réplicas, conjuntos de réplicas, tablas, registros y
otros objetos. En una base de datos de Access, los GUID se conocen como
Id. de replicación.
imagen enlazada
Un
control que se usa en un formulario, informe o página de acceso a datos
para enlazar una imagen a un campo de objeto OLE en una base de datos
de Access o una columna de imágenes en un proyecto de Access.
importar
Se
usa para copiar datos de un archivo de texto, archivo de hoja de
cálculo o tabla de base de datos en una tabla de Access. Los datos
importados se pueden usar para crear una nueva tabla, o puede anexarlos
(agregarlos) a una tabla existente que tenga una estructura de datos que
coincida.
incrustar
Insertar
una copia de un objeto OLE desde otra aplicación. El origen del objeto,
denominado servidor OLE, puede ser cualquier aplicación que admita la
vinculación e incrustación de objetos. Los cambios realizados en un
objeto incrustado no se reflejan en el objeto original.
indicador de expansión
Un botón que se usa para expandir o contraer grupos de registros; muestra el signo más (+) o el signo menos (-).
índice
Una
característica que acelera la búsqueda y la ordenación en una tabla
según los valores de las claves y que exige la unicidad en las filas de
una tabla. La clave principal de una tabla se indiza automáticamente.
Algunos campos no se pueden indizar debido a su tipo de datos, por
ejemplo objeto OLE o datos adjuntos.
índice de lista
La
secuencia de números para los elementos de una lista que comienza con 0
para el primer elemento, 1 para el segundo elemento y así
sucesivamente.
índice único
Un índice que se define mediante la especificación de la propiedad Indizado de un campo en Sí (sin duplicados).
Un índice único no permitirá entradas duplicadas en el campo indizado.
Al configurar un campo como clave principal, el campo se define
automáticamente como único.
información sobre herramientas
Breves
descripciones de los nombres de comandos y botones en la cinta de
opciones. La información sobre herramientas se muestra cuando el puntero
del mouse se encuentra sobre estos comandos y botones.
informe
Un
objeto de la base de datos de Access que se puede imprimir y que
contiene información cuyo formato y organización se basan en las
especificaciones del usuario. Ejemplos de informes son resúmenes de
ventas, listas de teléfonos y etiquetas postales.
instancia
Un
objeto que está creado a partir de la clase que contiene su definición.
Por ejemplo, varias instancias de una clase de formulario comparten el
mismo código y se cargan con los mismos controles que se usaron para
diseñar la clase de formulario.
instantánea
Una
imagen estática de un conjunto de datos, como los registros que se
muestran como resultado de una consulta. Los objetos Recordset de tipo
instantánea se pueden crear desde una tabla base, una consulta u otro
conjunto de registros.
instantánea actualizable
Un
tipo de conjunto de registros que funciona de forma eficaz en un
entorno cliente/servidor mediante el almacenamiento en caché de los
datos en el cliente y minimizando los viajes de ida y vuelta (round
trip) del servidor para obtener acceso a los datos y actualizarlos.
instantánea de informe
Un
archivo (extensión de nombre de archivo .snp) que contiene una copia de
alta fidelidad de cada página en un informe de Access. Conserva el
diseño de dos dimensiones, los gráficos y otros objetos incrustados del
informe.
integridad referencial
Las reglas que se siguen para mantener las relaciones definidas entre tablas al agregar, actualizar o eliminar registros.
ISAM instalable
Un
controlador que se puede especificar y que permite el acceso a formatos
de base de datos externas como dBASE, Excel y Paradox. El motor de base
de datos de Microsoft Access instala (carga) estos controladores ISAM
cuando la aplicación hace referencia a ellos.
J
Jet y objetos de replicación
Conjunto
de interfaces de automatización que se puede usar para llevar a cabo
acciones específicas de las bases de datos de Microsoft Jet. Con JRO, se
pueden compactar bases de datos, actualizar datos de la caché y crear y
mantener bases de datos replicadas.
L
lenguaje de definición de datos (DDL)
Lenguaje
que se usa para describir atributos de una base de datos, especialmente
tablas, campos, índices y estrategia de almacenamiento. ANSI lo define
para tener los tokens CREATE, DROP y ALTER. DDL es un subconjunto del
lenguaje de consulta estructurado (SQL).
lenguaje de manipulación de datos (DML)
Lenguaje
que se usa para recuperar, insertar, eliminar y actualizar los datos en
una base de datos. DML es un subconjunto del lenguaje de consulta
estructurado (SQL).
leyenda
Un cuadro que identifica las tramas o los colores asignados a series o categorías de datos en un gráfico.
límite máximo de registro
Para
mejorar el rendimiento, se puede especificar el número máximo de
registros que se recuperarán de una base de datos de Microsoft SQL
Server para un formulario o una hoja de datos en un proyecto de Access.
lista de acciones
La lista que aparece al hacer clic en la flecha situada en la columna Acción de la ficha del objeto Macro.
lista de tabla dinámica
Un
componente de Microsoft Office Web Components que se usa para analizar
los datos en una página web de forma interactiva. Los datos que se
muestran en un formato de fila y columna se pueden mover, filtrar,
ordenar y calcular de formas que sean significativas para la audiencia.
literal de fecha
Cualquier secuencia de caracteres con un formato válido rodeada por signos numéricos (#).
Los formatos válidos son el formato de fecha especificado para el
código en la configuración regional o el formato de fecha universal.
Llenar
Una
ampliación de informe que llena la ventana de instantánea de informe
mediante el ajuste del ancho o el alto de una página, según si el
informe está en orientación vertical u horizontal.
M
macro
Una acción o conjunto de acciones que se pueden usar para automatizar las tareas.
marcador
Propiedad de un objeto Recordset o un formulario que contiene una cadena binaria que identifica al registro actual.
marcador de datos
Barra,
área, punto, segmento u otro símbolo en un gráfico que representa un
punto de datos o valor único. Los marcadores de datos relacionados en un
gráfico constituyen una serie de datos.
marco de objeto dependiente
Un control en un formulario o informe que se usa para mostrar y manipular los objetos OLE almacenados en tablas.
marco de objeto independiente
Un
control que se coloca en un formulario o informe que contendrá un
objeto independiente. Un objeto independiente es un objeto, como una
imagen, cuyo valor no se deriva de los datos almacenados en una tabla.
marquesina
Texto
móvil que se usa en una página de acceso a datos para atraer la
atención del usuario sobre un elemento específico de la página como un
título o anuncio importante. Para colocar una marquesina en una página,
se debe crear un control de desplazamiento de texto.
máscara de bits
Un
valor que se usa con operadores bit a bit (Y, Eqv, Imp, No, O y OEx)
para probar, establecer o restablecer el estado de bits individuales en
un valor de campo bit a bit.
máscara de entrada
Un
formato que consta de caracteres de visualización literales (como
paréntesis, puntos y guiones) y caracteres de máscara que especifican
dónde se deben escribir los datos y qué tipo y cantidad de datos están
permitidos.
menú contextual global
Un
menú contextual personalizado que reemplaza al menú contextual
integrado de los siguientes objetos: campos en hojas de datos de tablas y
consultas; formularios y controles de formulario en la vista
Formulario, la vista Hoja de datos y la Vista preliminar e informes en
la Vista preliminar.
Microsoft Data Engine
Un
motor de datos cliente/servidor que proporciona el almacenamiento local
de datos en un sistema más pequeño, como el equipo de un usuario único o
el servidor de un grupo de trabajo pequeño, y que es compatible con
Microsoft SQL Server 6.5, SQL Server 7.0 y SQL Server 2000.
modo de consulta SQL ANSI
Uno
de los dos tipos de sintaxis SQL: ANSI-89 SQL (también denominado
Microsoft Jet SQL y ANSI SQL) que es la sintaxis tradicional Jet SQL, y
ANSI-92 SQL, que tiene palabras reservadas, reglas de sintaxis y
caracteres comodín nuevos y diferentes.
modo Mover
El modo en que se puede mover una columna en la vista Hoja de datos con las teclas de dirección izquierda y derecha.
módulo de clase
Un
módulo que puede contener la definición de un nuevo objeto. Cada caso
de una clase crea un nuevo objeto. Los procedimientos definidos en el
módulo se convierten en propiedades y métodos del objeto. Los módulos de
clase pueden existir por sí solos o con formularios e informes.
módulo de formulario
Un
módulo que incluye el código de Visual Basic para Aplicaciones (VBA)
para todos los procedimientos de eventos desencadenados por eventos que
se producen en un formulario específico o en sus controles.
módulo del informe
Un
módulo que incluye el código de Visual Basic para Aplicaciones (VBA)
para todos los procedimientos de eventos desencadenados por eventos que
se producen en un informe específico o en sus controles.
módulo estándar
Un
módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) en el cual el usuario
puede colocar los procedimientos Sub y Function que desea que estén
disponibles para otros procedimientos en toda la base de datos.
motor de base de datos de Access
La
parte del sistema de base de datos de Access que recupera y almacena
los datos en las bases de datos de usuario y del sistema. El motor puede
considerarse como un administrador de datos según el cual se crean los
sistemas de bases de datos, como Access.
N
nivel de grupo
La
profundidad a la que un grupo en un informe o en una página de acceso
está anidado dentro de otros grupos. Los grupos se anidan cuando un
conjunto de registros está agrupado por más de un campo, expresión u
origen de registro de grupo.
nivel de módulo
Describe
cualquier variable o constante declarada en la sección Declaraciones de
un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) o fuera de un
procedimiento. Las variables o constantes declaradas en el nivel de
módulo están disponibles para todos los procedimientos de un módulo.
nivel de procedimiento
Describe
las variables o constantes declaradas dentro de un procedimiento. Las
variables y constantes declaradas dentro de un procedimiento sólo están
disponibles para dicho procedimiento.
nombre de clase
Nombre
que se usa para hacer referencia a un módulo de clase. Si el módulo de
clase es un módulo de formulario o de informe, al nombre de clase le
precede el tipo de módulo, por ejemplo, Form_OrderForm.
nombre de clase (OLE)
Nombre
predefinido que se usa para hacer referencia a un objeto OLE en Visual
Basic. Consta del nombre de la aplicación que se usa para crear el
objeto OLE, el tipo de objeto y, opcionalmente, el número de versión de
la aplicación. Ejemplo: Excel.Hoja.
normalizar
Minimizar
la duplicación de información en una base de datos relacional mediante
el diseño eficaz de la tabla. Para normalizar la base de datos, se puede
usar el asistente Analizador de tablas.
Null
Un
valor que se puede especificar en un campo o usar en expresiones o
consultas para indicar que faltan datos o que los datos son
desconocidos. En Visual Basic, la palabra clave NULL indica un valor Null. Algunos campos, como los campos de clave principal, no pueden contener un valor Null.
número de archivo
Un número que se usa en la instrucción Open para
abrir un archivo. Use los números de archivo en el rango de 1 a 255
inclusive para los archivos a los que no se puede acceder desde otros
programas. Use los números de archivo en el rango de 256 a 511 para los
archivos a los cuales se puede acceder desde otros programas.
número de canal
Un
número entero que corresponde a un canal de Intercambio dinámico de
datos (DDE) abierto. Los números de canal son asignados por Microsoft
Windows 95 o versiones posteriores, creados mediante la función DDEIniciar y usados por otras funciones e instrucciones DDE.
número de error
Un número entero en el rango de 0 a 65.535 que corresponde al valor de la propiedad Número del objeto Err. Cuando se combina con el valor de la propiedad Descripción del objeto Err, este número representa un mensaje de error en particular.
O
objeto DAO
Objeto definido por la biblioteca de objetos de acceso a datos (DAO, Data Access Objects). Se pueden usar objetos DAO como Database, TableDef y Recordset, para representar los objetos que se usan para organizar y manipular los datos, como tablas y consultas, en el código.
objeto de Microsoft Access
Un
objeto, definido por Access, que está relacionado con Access, su
interfaz, o con los formularios e informes de una aplicación. Además, se
puede usar un objeto de Microsoft Access para programar los elementos
de la interfaz usada para especificar y mostrar los datos.
objeto de sistema
Objetos
de base de datos definidos por el sistema, como la tabla MSysIndexes, o
por el usuario. Se puede crear un objeto de sistema nombrando el objeto
con USys como los cuatro primeros caracteres del nombre del objeto.
objeto definido por el usuario
Un
objeto personalizado que está definido en un módulo de clase de un
formulario o informe. En un módulo de clase, se pueden crear propiedades
y métodos para un nuevo objeto, crear una nueva instancia del objeto y
manipular el objeto mediante el uso de esas propiedades y métodos.
objeto local
Tabla,
consulta, formulario, informe, macro o módulo que permanece en la
réplica o en el Diseño principal en que se ha creado. Ni el objeto ni
los cambios realizados en el objeto se copian a otros miembros del
conjunto de réplicas.
objeto OLE
Un
objeto que admite el protocolo OLE para la vinculación e incrustación
de objetos. Un objeto OLE de un servidor OLE (por ejemplo, una imagen de
Windows Paint o una hoja de cálculo de Excel) se puede vincular o
incrustar en un campo, formulario o informe.
objeto persistente
Un objeto almacenado en la base de datos; por ejemplo, una tabla de base de datos o un objeto QueryDef.
Los objetos Recordset del tipo conjunto de registros dinámicos o
instantánea no se consideran objetos persistentes, ya que se crean en la
memoria según sea necesario.
objetos de acceso a datos
Una interfaz de programación que se puede usar para obtener acceso y manipular objetos de base de datos.
objetos de acceso a datos (DAO, Data Access Objects))
objetos de base de datos
Una
base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas,
formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access
contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.
ODBCDirect
Una
tecnología que permite obtener acceso a orígenes de datos ODBC
directamente mediante características DAO que omiten el motor de base de
datos Microsoft Jet.
OLE DB
Una
arquitectura de base de datos de componentes que proporciona acceso
eficaz de red e Internet a muchos tipos de orígenes de datos, incluidos
datos relacionales, archivos de correo, archivos sin formato y hojas de
cálculo.
operador de comparación
Un operador que se usa para comparar dos valores o expresiones. Por ejemplo, < (menor que), > (mayor que) y =(igual a).
orden personalizado
Criterio
de ordenación definido por el usuario. Por ejemplo, se puede definir un
criterio de ordenación personalizado para mostrar valores en la columna
PuestodelEmpleado en función de la antigüedad del título.
origen de datos ODBC
Los
datos y la información necesarios para obtener acceso a los datos de
programas y bases de datos que admiten el protocolo de conectividad
abierta de bases de datos (ODBC).
origen de registros
El
origen de datos subyacente para un formulario, un informe o una página
de acceso a datos. En una base de datos de Access, puede ser una tabla,
consulta o instrucción SQL. En un proyecto de Access, puede ser una
tabla, vista, instrucción SQL o procedimiento almacenado.
P
página (almacenamiento de datos)
Una
parte del archivo de base de datos en el que se almacenan los datos de
registro. En función del tamaño de los registros, una página (4 KB de
tamaño) puede contener más de un registro.
página de acceso a datos
Una
página web diseñada para ver y trabajar con datos de Internet o de una
intranet. Sus datos normalmente se almacenan en una base de datos de
Access.
página de acceso a datos agrupada
Una página de acceso a datos que tiene dos o más niveles de grupo.
palabra reservada
Una
palabra que forma parte de un lenguaje, como Visual Basic. Las palabras
reservadas incluyen los nombres de instrucciones, funciones
predefinidas y tipos de datos, métodos, operadores y objetos.
panel de navegación
El
panel que aparece cuando se abre una base de datos de Access o un
proyecto de Access. El panel de navegación muestra los objetos de la
base de datos y puede personalizarse para ordenar y agrupar objetos de
diferentes maneras.
panel Dependencias del objeto
Muestra
los objetos que tienen una dependencia en el objeto seleccionado y
también los objetos en los que el objeto seleccionado tiene
dependencias.
panel Lista de campos
Un panel que enumera todos los campos en el origen de registros o en el objeto de base de datos subyacente.
permisos
Un conjunto de atributos que especifica qué tipo de acceso tiene un usuario a los datos u objetos de una base de datos.
pesimista
Un
tipo de bloqueo en el cual la página que contiene uno o varios
registros, incluido el registro que se está editando, no está disponible
para otros usuarios cuando se usa el método Edit y continúa sin estar disponible hasta que se usa el método Update.
pi
Una constante matemática igual a 3.1415926535897932, aproximadamente.
pie de página
Se
usa para mostrar resúmenes de página, fechas o números de página en la
parte inferior de todas las páginas de un formulario o informe. En un
formulario, el pie de página aparece sólo cuando se imprime el
formulario.
pie de página de formulario
Se
usa para mostrar instrucciones para usar un formulario, botones de
comando o controles independientes para aceptar entradas. Aparece en la
parte inferior del formulario en la vista Formulario y al final de una
copia impresa.
pie de página de grupo
Se usa para colocar información, como el nombre de grupo o el total de grupo, al final de un grupo de registros.
pie de página del informe
Una
sección del informe que se usa para colocar información que normalmente
aparece en la parte inferior de la página, por ejemplo números de
página, fechas y sumas.
posicionamiento absoluto o fijo
Ubica
el elemento en relación con su elemento principal o, en el caso de que
no exista uno, con el cuerpo. Los valores de las propiedades Izquierda y Superior del elemento están en relación con la esquina superior izquierda de su elemento principal.
posicionamiento relativo
Coloca
el elemento en el flujo HTML natural del documento, pero desplaza la
posición del elemento basándose en el contenido anterior.
precisión doble
Característica
de un número almacenado en una cantidad de memoria de equipo dos veces
más grande (dos palabras; normalmente, 8 bytes) que la requerida para
almacenar un número menos preciso (precisión simple). Generalmente
administrada por un equipo en formato de punto flotante.
procedimiento
Una
secuencia de declaraciones e instrucciones en un módulo que se ejecutan
como una unidad. Los procedimientos en un módulo de Visual Basic para
Aplicaciones (VBA) incluyen procedimientos Sub y Function.
procedimiento almacenado
Una
colección de instrucciones SQL e instrucciones de control de flujo
opcionales compilada previamente que se almacena con un nombre y se
procesa como unidad. La colección se almacena en una base de datos SQL y
se puede ejecutar con una llamada desde un programa.
procedimiento Function
En
Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un procedimiento que devuelve un
valor y que se puede usar en una expresión. Para declarar una función se
usa la instrucción Function y se termina mediante la instrucción End
Function.
procedimiento privado
Un procedimiento Sub o Function se declara como privado mediante la palabra clave Private en una instrucciónDeclare. Los procedimientos privados están disponibles para ser usados sólo por los demás procedimientos en el mismo módulo.
procedimiento Sub
Un
procedimiento de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) que realiza una
operación. A diferencia de un procedimiento Function, un procedimiento
Sub no devuelve un valor. Un procedimiento Sub se inicia con una
instrucción Sub y finaliza con una instrucción End Sub.
producto cartesiano
El
resultado de ejecutar una instrucción SQL SELECT que incluye dos o más
tablas en la cláusula FROM pero ninguna cláusula WHERE o JOIN que
indique de qué manera se unirán las tablas.
propiedad predeterminada
Una
propiedad que se puede establecer para un control de manera que, cada
vez que se cree un nuevo control de ese tipo, la propiedad tenga el
mismo valor.
propiedades de formulario
Atributos de un formulario que afectan a su apariencia o comportamiento. Por ejemplo, la propiedadPresentaciónPredeterminada es
una propiedad de formulario que determina si un formulario se abrirá
automáticamente en la vista Formulario o en la vista Hoja de datos.
propiedades de la página de acceso a datos
Atributos
de una página de acceso a datos que identifican la base de datos a la
cual está conectada esa página y que definen su apariencia y
comportamiento.
propiedades de la tabla
En
una base de datos de Access, atributos de una tabla que afectan la
apariencia o el comportamiento de la tabla en su totalidad. Las
propiedades de la tabla se establecen en la vista Diseño de la tabla, al
igual que las propiedades de campo.
propiedades del documento
Propiedades como título, tema y autor, que se almacenan con cada una de las páginas de acceso a datos.
propietario
Cuando
se usa la seguridad, la cuenta de usuario que tiene control sobre una
base de datos o un objeto de base de datos. De manera predeterminada, la
cuenta de usuario que creó una base de datos o un objeto de base de
datos es el propietario.
proveedor OLE DB
Un
programa en la arquitectura OLE DB que permite el acceso nativo a los
datos en lugar de obtener acceso a los datos mediante controladores ODBC
o IISAM, que son métodos externos para tener acceso a los datos.
proyecto
El
conjunto de todos los módulos de código en una base de datos, incluidos
los módulos estándar y los módulos de clase. De manera predeterminada,
el proyecto tiene el mismo nombre que la base de datos.
proyecto de Microsoft Access
Un
archivo de Access que se conecta a una base de datos de Microsoft SQL
Server y se usa para crear aplicaciones cliente/servidor. Un archivo de
proyecto no contiene datos ni objetos basados en la definición de datos,
como tablas y vistas.
publicación
En
un proyecto de Access, una publicación puede contener una o más tablas
publicadas o artículos de procedimiento almacenado de una base de datos
de usuario. Cada base de datos de usuario puede tener una o más
publicaciones. Un artículo es una agrupación de datos replicados como
una unidad.
publicar
Guardar
una base de datos en un servidor de administración de documentos, por
ejemplo, un servidor que ejecute Windows SharePoint Services.
puntero signo más
El
puntero que aparece al mover el puntero hacia el borde izquierdo de un
campo en una hoja de datos. Cuando aparece el puntero signo más, se
puede hacer clic para seleccionar todo el campo.
punto de serie
Un
valor de datos individual que se traza en un gráfico y está
representado por una columna, barra, línea, sector circular o de anillo u
otro tipo de marcador de datos.
Q
QueryDef
Una
definición de una consulta almacenada en una base de datos de Access o
una definición temporal de una consulta en un espacio de trabajo
ODBCDirect.
R
recopilación de datos
Método
para recopilar información de los usuarios mediante el envío y la
recepción de formularios HTML o formularios de InfoPath 2007 desde
Access 2007. Se puede crear una solicitud de recopilación de datos en
Access y enviarla a los usuarios en un formulario dentro de un mensaje
de correo electrónico. Luego los usuarios completan el formulario y lo
devuelven.
rectángulo de selección
El rectángulo formado por las filas (registros) y las columnas (campos) seleccionados actualmente en la vista Hoja de datos.
registro actual
Registro
en un conjunto de registros desde el cual se pueden modificar o
recuperar los datos. Puede haber sólo un registro actual en un conjunto
de registros en un momento dado pero es posible que un conjunto de
registros no tenga ningún registro actual, por ejemplo, después de haber
eliminado un registro de un conjunto de registros tipo dynaset.
regla de validación
Una
propiedad que define valores de entrada válidos para un campo o
registro de una tabla o para un control en un formulario. Cuando se
infringe la regla, Access muestra el mensaje especificado en la
propiedadTextoDeValidación.
relación
Una
asociación que se establece entre campos comunes (columnas) de dos
tablas. Puede ser una relación uno a uno, uno a varios o varios a
varios.
relación de varios a varios
Una
asociación entre dos tablas en la que un registro de ambas tablas puede
estar relacionado con muchos registros de la otra tabla. Para
establecer una relación varios a varios, se debe crear una tercera tabla
y agregarle los campos de clave principal de las otras dos tablas.
relación uno a uno
Una
asociación entre dos tablas en la que el valor de la clave principal de
cada registro de la tabla principal corresponde al valor del campo o
los campos concordantes de un solo registro de la tabla relacionada.
relación uno a varios
Una
asociación entre dos tablas en la que el valor de la clave principal de
cada registro de la tabla principal corresponde al valor del campo o
los campos concordantes de varios registros de la tabla relacionada.
réplica
Una
copia de una base de datos que es miembro de un conjunto de réplicas y
se puede sincronizar con otras réplicas del conjunto. Los cambios
realizados en los datos de una tabla duplicada en una réplica se envían y
se aplican a las demás réplicas.
réplica anónima
En
una base de datos de Access (sólo formato de archivo .mdb), un tipo
especial de réplica en la cual no se realiza un seguimiento de usuarios
individuales. La réplica anónima es particularmente útil en una
situación de Internet en la cual se espera que varios usuarios
descarguen réplicas.
réplica global
Una
réplica en la cual se realiza un seguimiento completo de los cambios
que se pueden intercambiar con cualquier réplica global en el conjunto.
Una réplica global también puede intercambiar cambios con cualquier
réplica local o anónima para la cual se convierte en el concentrador.
réplica local
Una réplica que intercambia datos con su concentrador o una réplica global, pero no con otras réplicas del conjunto de réplicas.
réplica parcial
Una
base de datos que contiene sólo un subconjunto de los registros de una
réplica completa. Con una réplica parcial, se pueden establecer filtros e
identificar relaciones que definan qué subconjunto de los registros de
la réplica completa debe estar presente en la base de datos.
replicación
El
proceso de copiar una base de datos para que dos o más copias puedan
intercambiar actualizaciones de datos u objetos duplicados. Este
intercambio se denomina sincronización.
replicación de base de datos
El
proceso de crear dos o más copias especiales (réplicas) de una base de
datos de Access. Las réplicas se pueden sincronizar, los cambios
realizados en los datos en una réplica o los cambios de diseño
realizados en el Diseño principal se envían a las demás réplicas.
restricción
Una
restricción colocada en el valor que se puede especificar en una
columna o en una fila. Por ejemplo, los valores de la columna Edad no
pueden ser menores que 0 ni mayores que 110.
restricción CHECK
Permite
crear reglas empresariales que abarquen varias tablas. Por ejemplo, la
tabla Pedido podría tener una restricción CHECK que impida que los
pedidos de un cliente se excedan del límite de crédito especificado para
el cliente en la tabla Cliente.
reversión
El proceso de terminar o cancelar una transacción pendiente sin guardar los cambios.
S
sección
Parte de un formulario o informe, como un encabezado, pie de página o sección de detalles.
sección de título
La
sección en una página de acceso a datos agrupada que muestra los
títulos de columnas de datos. Aparece inmediatamente antes del
encabezado de grupo. No se puede agregar un campo dependiente a una
sección de título.
sección Declaraciones
La
sección de un módulo que contiene declaraciones que se aplican a cada
procedimiento del módulo. Pueden incluir declaraciones para variables,
constantes, tipos de datos definidos por el usuario y procedimientos
externos en una biblioteca de vínculos dinámicos.
sección Detalles
Se
usa para contener el cuerpo principal de un formulario o informe. Por
lo general, esta sección contiene controles enlazados con los campos en
el origen de registros, pero también puede contener controles
independientes, como las etiquetas que identifican los contenidos de un
campo.
seguridad a nivel de usuario
Cuando
se usa la seguridad a nivel de usuario en una base de datos de Access,
un administrador de bases de datos o el propietario de un objeto puede
conceder a los usuarios individuales o grupos de usuarios permisos
específicos para las tablas, las consultas, los formularios, los
informes y las macros.
selector de campo
Un cuadro pequeño o una barra en la que se hace clic para seleccionar una columna completa en una hoja de datos.
selector de columnas
Barra
horizontal situada en la parte superior de una columna. Se puede hacer
clic en un selector de columnas para seleccionar toda una columna de la
cuadrícula de diseño de la consulta o la cuadrícula de diseño del
filtro.
selector de filas
Un
cuadro pequeño o barra que, al hacerle clic, selecciona toda una fila
en la vista Diseño de la tabla o la macro, o al ordenar y agrupar
registros en la vista Diseño de un informe.
selector de formulario
El
cuadro donde se unen las reglas en la esquina superior izquierda de un
formulario en la vista Diseño. El cuadro se usa para realizar las
operaciones en el nivel del formulario, como seleccionar el formulario.
selector de informes
El
cuadro donde se unen las reglas en la esquina superior izquierda de un
informe en la vista Diseño. El cuadro se usa para realizar las
operaciones en el nivel del informe, por ejemplo, seleccionar el
informe.
selector de registros
Un
pequeño cuadro o barra a la izquierda de un registro en el que se puede
hacer clic para seleccionar el registro completo en las vistas Hoja de
datos y Formulario.
selector de secciones
El
cuadro en el lado izquierdo de la barra de una sección cuando un objeto
está abierto en la vista Diseño. El cuadro se usa para realizar las
operaciones de nivel de sección, por ejemplo, cuando se selecciona la
sección.
separador
Un carácter que separa unidades de texto o números.
separadores de fecha
Caracteres
que se usan para separar el día, el mes y el año cuando se da formato a
valores de fecha. Los caracteres se determinan mediante la
configuración del sistema o mediante la función Formato.
serie de datos
Puntos
de datos relacionados que se trazan en un gráfico. Cada serie de datos
en un gráfico tiene un color único o una trama única. Se puede trazar
una o más series de datos en un gráfico.
servidor OLE
Un
programa o DLL que proporciona un objeto OLE vinculado o incrustado en
otro programa. Por ejemplo, si un objeto OLE de una base de datos de
Access contiene una hoja de cálculo de Excel, Excel es el servidor OLE.
sesión
Una
secuencia de operaciones realizadas por el motor de base de datos de
Access que comienza cuando un usuario inicia sesión y finaliza cuando el
usuario cierra la sesión. Todas las operaciones que se llevan a cabo
durante una sesión forman un ámbito de transacción y están sujetas a los
permisos de inicio de sesión del usuario.
seudoíndice
Una
referencia cruzada dinámica de uno o más campos de datos de tabla
(columnas) que permite que se edite una tabla ODBC (tabla de servidor)
sin un índice único.
sincronización
El
proceso de actualizar dos miembros de un conjunto de réplicas mediante
el intercambio de todos los registros y objetos actualizados en cada
miembro. Los dos miembros del conjunto de réplicas se sincronizan cuando
los cambios en cada uno se han aplicado en el otro.
sincronización directa
Un
método que se usa para sincronizar datos entre réplicas que están
conectados directamente a la red de área local y que están disponibles
mediante carpetas de red compartidas.
sincronización en Internet
Se
usa para sincronizar réplicas en un entorno desconectado en el cual se
configura un servidor de Internet. Para configurar la sincronización en
Internet, se debe usar el Administrador de réplicas.
sincronización indirecta
Un
método de sincronización que se usa en un entorno desconectado, por
ejemplo, cuando viaja con un equipo portátil. Para configurar la
sincronización indirecta, se debe usar el Administrador de réplicas.
subconsulta
Una instrucción SQL SELECT dentro de otra consulta de selección o acciones.
subformulario
Un formulario dentro de otro formulario o un informe.
subinforme
Un informe dentro de otro informe.
suscribirse
Aceptar
recibir una publicación en una base de datos de Access o un proyecto de
Access. La base de datos del suscriptor se suscribe a los datos
replicados desde una base de datos de editor.
suscripción
La base de datos que recibe las tablas y los datos replicados desde una base de datos de editor en un proyecto de Access.
T
tabla
Un
objeto de base de datos que almacena los datos en registros (filas) y
campos (columnas). Generalmente, los datos son sobre una categoría
determinada de cosas, como empleados o pedidos.
tabla base
Una
tabla en una base de datos de Access. Se puede manipular la estructura
de una tabla base mediante el uso de objetos DAO o instrucciones SQL de
definición de datos (DDL) y, además, es posible modificar los datos en
una tabla base mediante el uso de objetos Recordset o consultas de
acciones.
tabla externa
Una tabla fuera de la base de datos de Access o proyecto de Access actualmente abierto.
tabla externa
Una
tabla (como Pedidos de clientes) que contiene un campo de clave externa
(por ejemplo, IDdelCliente) que es el campo de clave principal en otra
tabla (por ejemplo, Clientes) de la base de datos y que normalmente está
en el lado "varios" de una relación uno a varios
tabla principal
El
lado "uno" de dos tablas relacionadas en una relación uno a varios. Una
tabla principal debe tener una clave principal y cada registro debe ser
único.
tabla vinculada
Una
tabla almacenada en un archivo fuera de la base de datos abierta desde
la cual Access puede obtener acceso a los registros. Se pueden agregar,
eliminar y editar los registros de una tabla vinculada, pero no se puede
cambiar su estructura.
tipo de datos Autonumérico
En
una base de datos de Access, un tipo de campo de datos que almacena
automáticamente un número único para cada registro que se agrega a una
tabla. Se pueden generar tres tipos de números: secuencial, aleatorio e
Id. de replicación.
tipo de datos bigint
En
un proyecto de Access, un tipo de datos de 8 bytes (64 bits) que
almacena números enteros en un rango de -2^63
(-9,223,372,036,854,775,808) a 2^63-1 (9,223,372,036,854,775,807).
tipo de datos binario
En un proyecto de Access, un tipo de datos de longitud fija con un máximo de 8.000 bytes de datos binarios.
tipo de datos Byte
Tipo de datos de una base de datos de Access que se usa para incluir números enteros positivos bajos entre 0 y 255.
tipo de datos char
En un proyecto de Access, tipo de datos de longitud fija con un máximo de 8.000 caracteres ANSI.
tipo de datos de bit
En
un proyecto de Access, un tipo de datos que almacena un valor de 1 ó 0.
Se aceptan valores enteros que no sean 1 ó 0 pero éstos siempre se
interpretan como 1.
tipo de datos de cursor
En
un proyecto de Access, tipo de datos que sólo se puede usar para crear
una variable de cursor. Este tipo de datos no se puede usar para las
columnas de una tabla. Un cursor es un mecanismo que se usa para
trabajar con una fila a la vez en el conjunto de resultados de una
instrucción SELECT.
tipo de datos Decimal (base de datos de Access)
Un
tipo de datos numéricos exactos para valores de entre -10 ^ 28-1 y 10 ^
28-1. Se pueden especificar la escala (número máximo de dígitos) y la
precisión (número máximo total de dígitos situados a la derecha del
separador decimal).
tipo de datos Decimal (proyecto de Access)
Un
tipo de datos numéricos exactos para valores de entre -10 ^ 38-1 y 10 ^
38-1. Se pueden especificar la escala (número máximo de dígitos) y la
precisión (número máximo total de dígitos situados a la derecha del
separador decimal).
tipo de datos definidos por el usuario
En
una base de datos de Microsoft SQL Server, una definición del tipo de
datos que puede contener una columna. Es definido por el usuario y según
los tipos de datos SQL Server existentes. Las reglas y los valores
predeterminados sólo se pueden enlazar a tipos de datos definidos por el
usuario.
tipo de datos fecha y hora
En
un proyecto de Access, un tipo de datos fecha y hora que abarca desde
el 1 de enero de 1753 hasta el 31 de diciembre de 9999 con una precisión
de tres centésimas de segundo o 3,33 milisegundos.
tipo de datos Fecha y Hora
Un tipo de datos de una base de datos de Access que se usa para guardar información de fecha y hora.
tipo de datos float
En
un proyecto de Access, un tipo de datos numérico aproximado con una
precisión de 15 dígitos. El tipo de datos float puede contener valores
positivos de entre 2.23E - 308 y 1.79E + 308 aproximadamente, valores
negativos de entre -2.23E - 308 y -1.79E + 308 aproximadamente o cero.
tipo de datos GUID
Una
cadena de identificación única que se usa con llamadas a procedimiento
remoto. Cada interfaz y clase de objeto usa un GUID (identificador único
global) para la identificación. Un GUID es un valor de 128 bits.
tipo de datos Hipervínculo
Un
tipo de datos para un campo de base de datos de Access que almacena
direcciones de hipervínculo. Una dirección puede tener hasta cuatro
partes y se escribe con el siguiente formato:
mostrartexto#dirección#subdirección#.
tipo de datos image
En
un proyecto de Access, un tipo de datos de longitud variable que puede
contener un máximo de 2 ^ 31-1 (2.147.483.647) bytes de datos binarios.
Se usa para almacenar objetos binarios grandes (BLOB), como imágenes,
documentos, sonidos y código compilado.
tipo de datos int
En
un proyecto de Access, un tipo de datos de 4 bytes (32 bits) que
almacena números enteros en un rango de -2 ^ 31 (-2.147.483.648) a 2 ^
31-1 (2.147.483.647).
tipo de datos Integer
Un
tipo de datos fundamental que contiene números enteros. Una variable
Integer se almacena como un número de 16 bits (2 bytes) cuyo valor es de
entre -32.768 y 32.767.
tipo de datos marca de hora
En
un proyecto de Access, un tipo de datos que se actualiza
automáticamente cada vez que se inserta o actualiza una fila. Los
valores de las columnas de marca de hora no son datos datetime sino
binary (8) o varbinary (8), que indican la secuencia de las
modificaciones de datos.
tipo de datos Memo
En una base de datos de Access es un tipo de datos de campo. Los campos Memo pueden contener hasta 65.535 caracteres.
tipo de datos moneda
En
una base de datos de Access, tipo de datos que es útil para cálculos
relacionados con dinero o para cálculos en los que es extremadamente
importante la precisión de la coma fija.
tipo de datos money
En
un proyecto de Access, un tipo de datos que almacena los valores
monetarios en el rango de -922,337,203,685,477.5707 a
922,337,203,685,477.5807, con una precisión de una diezmilésima de
unidad monetaria.
tipo de datos nchar
En
un proyecto de Access, un tipo de datos de longitud fija con un máximo
de 4.000 caracteres Unicode. Los caracteres Unicode usan 2 bytes por
carácter y admiten todos los caracteres internacionales.
tipo de datos ntext
En
un proyecto de Access, un tipo de datos de longitud variable que puede
contener un máximo de 2 ^ 30-1 (1.073.741.823) caracteres. Las columnas
con el tipo de datos ntext almacenan un puntero de 16 bytes en la fila
de datos y los datos se almacenan por separado.
tipo de datos numéricos
En
un proyecto de Access, un tipo de datos numéricos exactos para valores
de entre -10 ^ 38-1 y 10 ^ 38-1. Se pueden especificar la escala (número
máximo de dígitos) y la precisión (número máximo total de dígitos
situados a la derecha del separador decimal).
tipo de datos Número
En
una base de datos de Access, un tipo de datos de campo diseñado para
los datos numéricos que se usarán en cálculos matemáticos. El tipo de
datos Moneda, sin embargo, se usa para mostrar o calcular los valores de
moneda.
tipo de datos nvarchar(n)
En
un proyecto de Access, un tipo de datos de longitud variable con un
máximo de 4.000 caracteres Unicode. Los caracteres Unicode usan 2 bytes
por carácter y admiten todos los caracteres internacionales.
tipo de datos Objeto
Tipo
de datos fundamental que representa cualquier objeto que Visual Basic
puede reconocer. Si bien se puede declarar cualquier variable de objeto
como tipo Objeto, es mejor declarar las variables de objeto de acuerdo
con sus tipos específicos.
tipo de datos Objeto OLE
Un
tipo de datos de campo que se usa para objetos creados en otros
programas y que se puede vincular o incrustar (insertar) en una base de
datos de Access.
tipo de datos real
En
un proyecto de Access, un tipo de datos numéricos aproximados que se
especifican con precisión de siete dígitos. Puede contener valores
positivos de entre 1.18E-38 y 3, 40E + 38, aproximadamente, y valores
negativos de entre - 1.18E - 38 y - 3, 40E + 38, aproximadamente, o
cero.
tipo de datos Sí/No
Un
tipo de datos de campo que se usa para los campos que contendrán sólo
uno de dos valores, como Sí o No y Verdadero o Falso. No se permiten
valores Null.
Tipo de datos smalldatetime
En
un proyecto de Access, un tipo de datos fecha y hora que es menos
preciso que el tipo de datos datetime. Los valores de datos comprenden
desde el 1 de enero de 1900 hasta el 6 de junio de 2079 con una
precisión de un minuto.
tipo de datos smallint
En
un proyecto de Access, un tipo de datos de 2 bytes (16 bits) que
almacena números enteros en un rango de -2 ^ 31 (-32.768) a 2 ^ 31-1
(32.767).
tipo de datos smallmoney
En
un proyecto de Access, un tipo de datos que almacena valores monetarios
de-214,748.3648 a 214,748.3647, con una precisión de una diezmilésima
de unidad monetaria. Cuando se muestran los valores smallmoney, se
redondean a dos posiciones decimales.
tipo de datos sql variant
En
un proyecto de Access, un tipo de datos que almacena valores de varios
tipos de datos, excepto para tipos de datos texto, ntext, image, marca
de hora, y sql_variant. El tipo de datos sql variant se usa en una
columna, un parámetro, una variable o un valor devuelto de una función
definida por el usuario.
tipo de datos sysname
En
un proyecto de Access, un tipo de datos especial proporcionado por el
sistema y definido por el usuario que se usa para las columnas de
tablas, variables y parámetros de procedimientos almacenados que
almacenan nombres de objeto.
tipo de datos tabla
En
un proyecto de Access, un tipo de datos especial que se usa para
almacenar un conjunto de resultados en una variable local o el valor
devuelto de una función definida por el usuario para su posterior
procesamiento. Se puede usar en lugar de una tabla temporal almacenada
en la base de datos tempdb.
tipo de datos Text
En
una base de datos de Access, éste es un tipo de datos de campo. Los
campos de texto pueden contener hasta 255 caracteres o el número de
caracteres especificado por la propiedad TamañoDelCampo, la que sea menor.
tipo de datos texto
En
un proyecto de Access, un tipo de datos de longitud variable que puede
contener un máximo de 2 ^ 31-1 (2.147.483.647) caracteres; la longitud
predeterminada es de 16.
tipo de datos tinyint
En un proyecto de Access, un tipo de datos de 1 byte (8 bits) que almacena números enteros en un rango de 0 a 255.
tipo de datos uniqueidentifier
En un proyecto de Access, un identificador global único (GUID) de 16 bytes.
tipo de datos varbinary
En un proyecto de Access, un tipo de datos de longitud variable con un máximo de 8.000 bytes de datos binarios.
tipo de objeto
Un
tipo de objeto expuesto por un programa a través de la automatización;
por ejemplo, Aplicación, Archivo, Rango y Hoja. Para ver una lista
completa de los objetos disponibles, se puede usar el Examinador de
objetos en el Editor de Visual Basic o consultar la documentación del
programa.
tipo definido por el usuario
En Visual Basic para Aplicaciones (VBA), cualquier tipo de datos definido mediante la instrucción Type.
Los tipos de datos definidos por el usuario pueden contener uno o más
elementos de cualquier tipo de datos. Las matrices de datos definidos
por el usuario y de otros tipos de datos se crean mediante la
instrucción Dim.
tipos de datos de campo
Una
característica de un campo que determina qué tipo de datos puede
almacenar. Por ejemplo, un campo cuyo tipo de datos es Texto puede
almacenar datos compuestos por texto o caracteres numéricos, un campo de
número, en cambio, sólo puede almacenar datos numéricos.
topología
El
orden en el que se propagan los cambios de réplica a réplica. La
topología es importante porque determina la rapidez con la que aparecen
en una réplica los cambios realizados en otra réplica.
topología de conjunto de réplicas
El
orden en el que se propagan los cambios de réplica a réplica. La
topología determina la rapidez con la que aparecen en una réplica los
cambios realizados en otra réplica.
transacción
Una
serie de cambios realizados en una base de datos o esquema. Si se
produce un error en cualquier elemento de la transacción, se produce un
error en la transacción completa y los datos se revierten.
V
validación
El proceso de comprobar si los datos especificados cumplen ciertas condiciones o limitaciones.
valor de inicialización
Un valor inicial que se usa para generar números seudoaleatorios. Por ejemplo, la instrucción Randomize crea un número de inicialización que la función NúmAleat usa para crear secuencias únicas de números seudoaleatorios.
valor predeterminado
Un
valor que se escribe automáticamente en un campo o control cuando se
agrega un nuevo registro. Puede aceptar el valor predeterminado o puede
especificar un valor para reemplazarlo.
varchar
En un proyecto de Access, tipo de datos de longitud variable con un máximo de 8.000 caracteres ANSI.
variable a nivel del módulo
Una
variable que está declarada en la sección Declaraciones de módulo
objeto de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) mediante el uso de la
palabra clave Privado. Estas variables están disponibles para todos los procedimientos del módulo.
variable de nivel de procedimiento
Una
variable declarada dentro de un procedimiento. Las variables de nivel
de procedimiento son siempre privadas para el procedimiento en el que
están declaradas.
variable de objeto
Una variable que contiene una referencia a un objeto.
variable pública
Una variable que se declara con la palabra clave Public en
la sección Declaraciones de un módulo de Visual Basic para Aplicaciones
(VBA). Una variable pública puede ser compartida por todos los
procedimientos en cada módulo de una base de datos.
varianza
El
cuadrado de la desviación estándar. Es una medición de la cantidad por
la cual todos los valores de un grupo se apartan del valor promedio del
grupo.
ventana Base de datos
En
Access 2003 y en versiones anteriores, la ventana que aparece al abrir
una base de datos de Access o un proyecto de Access. Muestra los accesos
directos para crear nuevos objetos de base de datos y abrir los objetos
existentes. En Access 2007, la ventana Base de datos se reemplaza por
el panel de navegación.
ventana Consulta
Una
ventana en la que se trabaja con las consultas en la vista Diseño, la
vista Hoja de datos, la vista SQL o la Vista preliminar.
ventana Filtro avanzado/Ordenar
Una
ventana donde se puede crear un filtro desde el principio. Se
especifican expresiones de criterios en la cuadrícula de diseño del
filtro para restringir los registros en el formulario o en la hoja de
datos abiertos a un subconjunto de registros que coincidan con los
criterios.
ventana Índices
En
una base de datos de Access, una ventana en la que se pueden ver o
modificar los índices de una tabla o crear índices de varios campos.
vincular (tablas)
Una
acción que establece una conexión a los datos de otro programa para que
se puedan ver y editar los datos tanto en el programa original como en
Access.
vínculo automático
Un
vínculo desde un objeto OLE en Access a un servidor OLE que actualiza
automáticamente el objeto en Access cuando cambia la información en el
archivo objeto.
vínculo manual
Un
vínculo que obliga al usuario a tomar medidas para actualizar los datos
después de que cambian los datos en el documento de origen.
vínculo OLE/DDE
Una
conexión entre un objeto OLE y su servidor OLE o entre un documento de
origen de Intercambio dinámico de datos (DDE) y un documento de destino.
visibilidad
Propiedad
de una réplica que indica qué miembros del conjunto de réplicas se
pueden sincronizar y qué reglas de resolución de conflictos se aplican.
Las réplicas se dividen en tres tipos de visibilidad: global, local y
anónima.
Visor de instantáneas
Un
programa que se puede usar para ver, imprimir o enviar por correo una
instantánea, como una instantánea de informe. El Visor de instantáneas
consta de un programa ejecutable independiente, un control del Visor de
instantáneas (Snapview.ocx) y otros archivos relacionados.
vista
En
un proyecto de Access, un tipo de consulta que es una tabla virtual
basada en una instrucción SQL SELECT. Por ejemplo, una vista puede
contener sólo 3 de 10 columnas disponibles en una combinación de dos
tablas para limitar el acceso a determinados datos.
vista Diseño
Una
vista que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas,
consultas, formularios, informes y macros. En la vista Diseño, se pueden
crear nuevos objetos de base de datos y se puede modificar el diseño de
los objetos existentes.
vista Formulario
Una
vista que muestra un formulario que se usa para mostrar o aceptar
datos. La vista Formulario es la forma principal de agregar y modificar
los datos de las tablas. En esta vista también se puede cambiar el
diseño de un formulario.
vista Gráfico dinámico
Una
vista que muestra un análisis gráfico de datos en una hoja de datos o
formulario. Se pueden ver distintos niveles de detalle o especificar el
diseño arrastrando campos y elementos o mostrando y ocultando elementos
en las listas de lista desplegable de los campos.
vista Hoja de datos
Una
vista que muestra datos de una tabla, formulario, consulta, vista o
procedimiento almacenado en un formato de filas y columnas. En la vista
Hoja de datos, se pueden modificar los campos y agregar, eliminar y
buscar datos. En la vista Hoja de datos en Access 2007, también se
pueden modificar y agregar campos a una tabla.
vista Presentación
En
Access 2007, una vista en la que se pueden efectuar muchos tipos de
cambios en el diseño de formularios e informes mientras se ven los datos
en directo.
vista SQL
Una
ficha de objeto que muestra la instrucción SQL para la consulta actual o
que se usa para crear una consulta específica de SQL (de unión, de paso
a través o de definición de datos). Cuando se crea una consulta en la
vista Diseño, Access construye el equivalente SQL en la vista SQL.
vista Tabla dinámica
Una
vista que resume y analiza los datos en una hoja de datos o formulario.
Se pueden usar diferentes niveles de detalle u organizar los datos
arrastrando los campos y elementos, o mostrando y ocultando elementos de
las listas desplegables de los campos.
volver a dibujar
Actualizar la pantalla. El método Repaint completa todas las actualizaciones de pantalla pendientes para un formulario específico.
volver a ejecutar la consulta
Volver
a ejecutar una consulta subyacente a la hoja de datos o al formulario
activo para reflejar los cambios en los registros, mostrar registros
recientemente agregados y eliminar los registros eliminados.
EXCELENTE ESE GLOSARIO
ResponderEliminarMUY COMPLETO Y ME AYUDO, GRACIAS
GRACIAS <3
ResponderEliminar